Alcaldía de Ibagué inicia mantenimiento de la Plaza de Toros

La emblemática Plaza de Toros del Coliseo de Ferias de Ibagué comenzó a recibir labores de mantenimiento por parte de la Alcaldía, con el objetivo de transformarla en un escenario para actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, dejando atrás su uso para eventos taurinos.
Los trabajos, liderados por el personal operativo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), incluyen la remoción de pintura antigua, limpieza de la arena, erradicación de maleza y, en las próximas semanas, procesos de resane, impermeabilización y aplicación de nueva pintura.

“Le estamos metiendo todo el empeño para dejarlo más bonito y tener un escenario más en la ciudad para conciertos, eventos deportivos, culturales, ferias y otras actividades de sano esparcimiento para las familias ibaguereñas”, indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
El funcionario recalcó que la Plaza de Toros no será habilitada para la tauromaquia ni para eventos que impliquen maltrato animal. Antes de su reapertura, el Instituto adelantará estudios técnicos para determinar las obras de infraestructura adicionales que requiere el espacio.
Con esta intervención, la Administración Municipal busca rescatar un punto histórico de la ciudad y darle un nuevo uso que promueva la cultura y la convivencia ciudadana.