Emoción y talento en la final municipal de fútbol sala de los Juegos Intercolegiados

Con gran entusiasmo y un alto nivel deportivo, concluyó el Campeonato Municipal Intercolegiado de fútbol sala en Ibagué, evento que reunió a las mejores selecciones escolares de la ciudad, el certamen, que demostró el progreso formativo en los colegios públicos y privados, se disputó en el Coliseo Menor ‘Enrique Triana Castilla’.
En una jornada llena de emociones, los títulos quedaron en manos del Colegio Comfenalco (femenino) y Francisco de Paula Santander (masculino) en la categoría prejuvenil, mientras que en la juvenil celebraron la I.E. Celestino Mutis (femenino) y la I.E. Jardín (masculino).

“Este resultado es fruto de un trabajo constante desde principio de año, las jugadoras estaban comprometidas y lograron la meta de ser campeonas, es muy especial porque algunas de ellas están en grado once y se despiden dejando un legado deportivo”, expresó con orgullo Giovanny Silva, entrenador del equipo femenino del Celestino Mutis.
El evento contó con el respaldo de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que garantizaron escenarios de calidad, para varios estudiantes, fue la primera oportunidad de jugar sobre un maderamen profesional o utilizar un camerino en un torneo oficial.

Más allá de las medallas, la experiencia dejó huella en los jóvenes atletas, fortaleciendo el sentido de pertenencia por sus instituciones y promoviendo el deporte escolar como una herramienta de formación integral.