Personería de Ibagué cita audiencia para vigilar reinicio de obras en polideportivo de Onzaga

Este jueves 29 de mayo, a las 5:00 p.m., la Personería de Ibagué liderará una audiencia pública en el escenario deportivo del barrio Onzaga para verificar el estado del contrato AI-LOP-1679-2023, relacionado con las obras de adecuación del polideportivo del sector.
La jornada fue convocada por el personero municipal, Eduar Espinosa, con el propósito de escuchar a las partes involucradas, establecer un cronograma de trabajo y definir las acciones necesarias para asegurar la reactivación del proyecto, actualmente suspendido.
“Es un contrato que viene del 2023, donde se contemplaba la construcción de varios polideportivos. La obra de Onzaga ha tenido varias prórrogas y un atraso importante. Por eso generamos una mesa de trabajo con supervisor, contratista y comunidad para garantizar que pueda reiniciarse”, indicó Espinosa.
Según Alfonso Luis Suárez, personero delegado de servicios públicos, la audiencia busca "desplazar en el territorio a la Secretaría de Infraestructura, el IBAL, el contratista, interventores y supervisores, con el fin de que se exponga un cronograma claro, cierto y medible para su ejecución y entrega efectiva".
Durante la audiencia, la comunidad tendrá la oportunidad de plantear sus inquietudes, y el Ministerio Público evaluará el cumplimiento de los compromisos pactados entre los actores del proyecto y los residentes del barrio.
La obra, según la Personería, es una de las intervenciones priorizadas para el mejoramiento de espacios deportivos tanto en la zona rural como urbana de la ciudad.
La presencia institucional busca garantizar transparencia en la ejecución del contrato y asegurar que los recursos públicos sean utilizados en beneficio real de la comunidad.