Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Personería de Ibagué atendió solicitudes de habitantes de los Multifamiliares El Tejar

El ente de control llegó hasta el sector de Boquerón con su estrategia “la gira +Derechos pa’ todos y todas llega con TODO” para resolver las inquietudes y peticiones de los habitantes.
Imagen
personeria
Crédito
Suministrada
8 Mayo 2025 - 8:26 COT por Ecos del Combeima

Cerca de 500 personas del conjunto residencial Multifamiliares El Tejar, en la comuna 13 de Boquerón, fueron atendidas por la Personería de Ibagué durante una jornada descentralizada que llevó varios servicios hasta este punto del sur de la ciudad.

La estrategia, denominada “+Derechos pa’ todos y todas llega con TODO”, busca acercar a la comunidad los servicios de la entidad, en respuesta a las necesidades más sentidas de la población.

“Vemos una Personería muy humana, que viene atendiendo las necesidades de la comunidad", comentó la edil de la comuna 13, Cielo Merchán.

Durante la actividad se brindó orientación sobre tutelas en temas de salud, atención psicosocial, recolección de quejas relacionadas con el aumento en los servicios públicos, apoyo a víctimas del conflicto armado, desparasitación para mascotas, y actividades pedagógicas dirigidas a la infancia.

El personero municipal, Educardo Espinosa, encabezó la jornada y reafirmó el compromiso de mantener contacto directo con la ciudadanía.

"Hoy prestamos los servicios que ofrece nuestra Personería y atendimos los requerimientos de la comunidad, buscando siempre soluciones", expresó el funcionario.

La Policía Nacional también hizo presencia, a través del mayor Ronald Miguel Peña Ruiz, quien entregó mensajes de prevención dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Además, durante la jornada se realizaron presentaciones artísticas y se entregaron juguetes, bicicletas y mercados a las familias más vulnerables

Los líderes comunitarios destacaron el carácter cercano y resolutivo del ente de control, "están escuchando y actuando ante las necesidades que tiene nuestra comunidad", agregó Cielo Merchán, edil de la comuna 13.