Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El Tolima ha sido gran impulsor en las ventas de nuestra ILC”: Diego Angelillis

El gerente de la Industria Licorera de Caldas destacó la venta de más de un millón de botellas de Aguardiente Amarillo de Manzanares y el posicionamiento del Ron Viejo de Caldas en la región.
Imagen
ILC
Crédito
Tomada de Internet
30 Jul 2025 - 11:10 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con el Ping Pong Político de Econoticias, el gerente de la Industria Licorera de Caldas, Diego Angelillis, presentó un balance positivo de las ventas de sus productos para el 2024 y lo que va del 2025 en el Tolima, resaltando el posicionamiento del Aguardiente Amarillo de Manzanares y la consolidación del Ron Viejo de Caldas a nivel nacional e internacional.

Angelillis aseguró que, “el Tolima ha sido un gran impulsor de lo que son las ventas de nuestra Industria Licorera de Caldas”, y afirmó que la presencia de sus productos en el departamento ha venido creciendo de forma sostenida en los últimos años.

Destacó que, “acabamos de marcar un récord en más de 120 años de historia con ventas de más de 16 millones 400 mil unidades reducidas vendidas en toda Colombia y el exterior”, y que el gran reto ahora es sostener ese resultado en el tiempo.

Según el gerente, el plan de internacionalización verdadera implementado desde 2024 ha dado resultados contundentes, “hemos podido crecer a triple dígito desde el 2024 a lo que va corrido del 2025 y este año hemos tenido unas ventas superiores al 68% a nivel internacional”, asegurando que la ILC ya tiene presencia en 16 países, con foco especial en Estados Unidos, España y una próxima apertura en Asia.

Sobre el Ron Viejo de Caldas, Angelillis aseguró que, “estamos hablando que la ILC es la séptima productora y vendedora de rones en el mundo”, gracias a un modelo de producción que respeta el entorno natural y que utiliza agua pura de manantial, lo que marca una diferencia clave frente a otros destilados.

Finalmente, el gerente aseguró que continuará realizando las actividades necesarias para que el Tolima siga eligiendo el Aguardiente Amarillo de Manzanares y el Ron Viejo de Caldas, “lo que viene es un proceso de consolidación en el tiempo que nos haga sostenibles, por eso, estamos haciendo actividades para que los tolimenses arraiguen el producto y lo continúen consumiendo”.