Alcaldía inicia entrega de desayunos escolares este 23 de enero
En los 26 días que faltan por ejecutarse del convenio, se entregará alimentación a 11.700 estudiantes, focalizados de acuerdo a los lineamientos que establece el Gobierno Nacional; en los que se da prioridad al sector rural, menores con necesidades educativas especiales, integrantes de comunidades étnicas y víctimas del conflicto armado.
Paralelamente, se adelantará el proceso contractual para los 150 días de calendario restantes, haciendo uso de los $4.900 millones que tiene el municipio. De estos dineros, $3.680 millones son recursos propios provenientes del Sistema General de Participación y $1.220 millones corresponden a transferencias del Gobierno Nacional.
Así pues, la secretaria de Educación Tatiana Aguilar indicó, “con este contrato pasaremos de 11.700 a 15.000 estudiantes beneficiados y seguiremos la gestión ante el Gobierno para incrementar el presupuesto y ampliar la cobertura”.
Con estas acciones la Administración Municipal está garantizando que una vez los estudiantes ingresen a las instituciones educativas, cuenten con este beneficio alimenticio.