|   15.Noviembre.2016   |   Por:  

¡Ojalá no sea demasiado tarde! Como sacada de las atracciones mecánicas Ibagué tiene su propia 'casa del terror'

Velotax
En el sector del 'Alto de la 'Virgen una vivienda en la que conviven seis personas amenaza con desplomarse a raíz de las crecientes de una quebrada que se ha ido llevando las bases de la construcción.

En la tercera etapa del barrio El Jardín una vivienda está a punto de desplomarse a raíz de las fuertes lluvias que han producido crecientes en la quebrada del 'Alto de la Virgen', afluente que pasa a escasos metros de las bases de la casa en la que habitan seis personas de las cuales tres son menores de edad.
Las precipitaciones que se han presentado en los últimos días han vuelto aún más crítica la situación de esa familia, que tiene que convivir con la posibilidad de una inmimente tragedia ante la inestabilidad del terreno sobre el cual está construida la casa en la que pagan arriendo.

Como se puede apreciar en la imagen, la quebrada ha producido deslizamientos de tierra a tal punto de que una de las 'paredes' de la vivienda está a apenas centímetros de caer, situación que pone en riesgo la vida de la familia Pérez.

Y es que el peligro no está determinado únicamente por un nuevo posible deslizamiento, sino también por los escombros y grandes rocas que suele arrastrar el afluente cuando se presentan fuertes lluvias, porque ni siquiera los árboles se salvan de ser arrasados por la creciente.

Luis Fernando Pérez Díaz, cabeza de la familia afectada, se ha dirigido en repetidas ocasiones ante la Alcaldía de Ibagué y las dependencias encargadas, sin embargo como se evidencia en el oficio las respuestas siempre han  sido negativas a la hora de buscar una saolución que le devuelva la tranquilidad a sus seres queridos.