|   06.Septiembre.2016   |   Por:  

“Aquí hablamos de transparencia y de trabajo honesto pero se está haciendo algo distinto a lo que se pregona”: Carlos Portela

Velotax
El concejal se mostró preocupado por la contratación de Infotic por parte de la Secretaría de Tránsito e indicó que se deben dejar los discursos y demostrar con hechos la lucha anti corrupción en Ibagué.

El concejal Carlos Portela se declaró desconcertado e insatisfecho ante la contratación de Infotic por parte de la Alcaldía de Ibagué, una empresa con serios cuestionamientos por sobrecostos y corrupción en varias zonas del país y que en la ciudad está siendo señalada por el manejo que dio al proyecto Ibagué para Sentir. 
“Me parece que para la Administración del doctor Guillermo Alfonso que quiere dar un mensaje de rechazo a la corrupción y de esperanza a la ciudadanía es inaceptable que estén contratando a través de la Secretaría de Tránsito a esta firma que está inmersa en el escándalo, aquí hablamos de transparencia y de trabajo honesto pero se está haciendo algo distinto a lo que se pregona”, comentó Portela. 
También agregó que esta contratación es una de varias cuestionadas y solicitó al alcalde pasar del discurso a los hechos, pues los dineros públicos deben ser cuidados al máximo. 
“El tema de los semáforos nos tiene desesperados al igual que los retrasos en los procesos que nos tiene a portas de que los concesionarios busquen hacer sus trámites en otros municipios del departamento”, puntualizó el concejal. 
La secretaria de Tránsito, Maribel López, puntualizó que la contratación de Infotic está en fase de alistamiento para contratar con la entidad que ocupó el primer lugar entre las empresas que se analizaron. 
También explicó que se está organizando el servicio en la Secretaría a través de digiturnos en los cuáles se medirá el tiempo de respuesta con el usuario y de esa manera mejorar los procesos de la dependencia.