Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Levantado el paro en la planta de combustible en Gualanday

Los transportares lograron un acuerdo con las directivas de la compañía luego de varias horas de protesta.
16 Jul 2016 - 8:18 COT por Ecos del Combeima

Conductores de las empresas Cheveron, Terpel, Esso Mobil, Casamotor, Petrobras, Texaco y Biomax protestaron durante el viernes en la planta de Gualanday por los aparentes malos tratos del ingeniero residente y la falta de inversión social en la zona.

La manifestación consistió en el no cargue de combustible durante todo el día, situación que llevó a que en Ibagué se generará el rumor que por el paro camionero la ciudad se iba a quedar sin combustible, al final se desbordó la demanda de conductores en las estaciones de servicio generando largas colas.

A la jornada se unieron por lo menos ochenta vehículos afiliados a esta planta y que son los que abastecen las gasolineras del Departamento, cada semana estos camiones transportan sesenta mil galones de gasolina y ACPM.

En la mesa de negociación estuvieron el administrador de la planta Andrés Pérez, el presidente de Fendipetroleos en el Tolima, Diego Buritica y el mayor Diego Vargas quienes junto a tres conductores dialogaron y lograron un acuerdo para suspender el cese de actividades.