Los insólitos objetos que se encuentran en las alcantarillas de Ibagué
Colchones, bicicletas, llantas, cobijas, ladrillos, animales muertos entre otros elementos son encontrados a diario por los operarios del IBAL en las alcantarillas de la ciudad.
Estos elementos son los que generan taponamiento y posteriormente ocasionan inundaciones en los barrios de Ibagué por la inconciencia de los habitantes de cada comuna.
El gerente del IBAL, José Alberto Girón, aseguró que la empresa está trabajando para evitar que en el fenómeno de la niña se registren afectaciones por taponamiento de colectores.
Son toneladas de basura las que sacan los operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en los colectores de los 482 barrios que tiene el municipio.
“En 66 barrios que hemos recorrido hasta el momento se encuentran elementos que uno ni se imagina, entre ellos llantas, cobijas, ladrillos, semovientes, perros, lo más común que encontramos son pedazos de colchones. La gente se inunda y dicen que es culpa del Ibal pero no se dan cuenta que es la inconciencia de ellos mismos los que llevan a los problemas de taponamientos en las alcantarillas”, puntualizó el gerente del IBAL, José Alberto Girón.