Niveles de turbiedad en la bocatoma, dejan a los ibaguereños sin agua
El Primer Mandatario de los ibaguereños, Jesús María Botero se desplazo hasta la bocatoma del río Combeima, en momentos en los que el nivel de turbiedad aumentaba como efecto de las incesantes lluvias en este sector, hecho que ocasionó que llegara al tope de 189 mil unidades.
Según conoció Econoticias, Botero recorrió este sector de la capital tolimense, para conocer de primera mano los niveles de turbiedad que se incrementaron ostensiblemente con el paso de las horas.
“Si se abre la bocatoma con estos altos niveles de turbiedad se colapsaría el sistema de acueducto y duraríamos mucho tiempo sin el servicio. No podemos ser irresponsables, por eso estuve ahí personalmente supervisando todo el proceso. Una cosa es contarlo, pero muy diferente es estar allí cerca al río y ver como baja el lodo y palos, lo que imposibilita que a las casas llegue el agua”, Aseguró el Burgomaestre.
Por su parte, el Gerente del Ibal, Libardo Gutiérrez, aseguró que los operarios de la entidad trabajan para lograr restablecer el servicio en la ciudad sin embargo, las condiciones no son favorables pues el fenómeno climático continúa afectando la bocatoma del acueducto.