Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cómo identificar si la alberca tiene huevos o larvas del Aedes Aegypti

<p>El compromiso y apoyo de los tolimenses en la identificaci&oacute;n de criaderos del Aedes Aegypti mosquito transmisor del Dengue y el Chikungu&ntilde;a, es fundamental para que la propagaci&oacute;n de la enfermedad disminuya en el departamento.</p>
13 Mayo 2015 - 7:13 COT por Ecos del Combeima

Eduardo Lozano, coordinador de Vectores de la Secretaría de salud del Tolima, indicó que “los huevos del zancudo son difíciles de ver adheridos a las paredes de las albercas, pero se identifican cuando se pega cinta transparente en la zona húmeda o seca de las mismas y al retirarla se ven puntos negros. Igualmente, en su fase más avanzada se distinguen larvas o saltones en las orillas y esquinas de las albercas con ayuda de una linterna”, Indicó Lozano.

Si identifica criaderos del zancudo trasmisor, se debe lavar con cepillo y jabón pisos y paredes de la alberca y agregar agua caliente. Sin embargo, se debe hacer constante mantenimiento ya que la zancuda deposita entre 150 y 200 huevos cada 72 horas.

La recolección de inservibles también es fundamental, ya que en las cascaras de huevo, tapas de gaseosa, llantas y recipientes en los que se almacene agua limpia la zancuda también deposita sus huevos.