|   11.Febrero.2024   |   Por:  
Camilo Patiño

"Hay que modificarlo": Camilo Tavera sobre el ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Velotax
El concejal del MIRA puso sobre la discusión el papel que cumplen las busetas, durante esa jornada, como agentes contaminantes.

El concejal Camilo Tavera se pronunció en torno al ‘Día sin carro y sin moto’ que se llevará a cabo este miércoles 14 de febrero en Ibagué, pues considera que la jornada podría ser reevaluada, desde la corporación, a cambio de implementar otras estrategias ambientales.

“A veces los mismos Ibaguereños dicen que sí salen otros que son los que contaminan más”, dijo el cabildante respecto al papel -presuntamente irregular- que cumplen la mayoría de los vehículos del transporte público colectivo por la emisión de gases.

Tavera, consciente de las graves pérdidas económicas que sufre el comercio debido a la reducción significativa en el flujo de visitantes, propuso escuchar a gremios -como Fenalco Tolima- que siempre han expresado su desacuerdo con las dos jornadas fijas para cada anualidad.

"Aquí no podemos tapar el sol con un dedo, hay busetas que contaminan; el humo que dejan en las vías es bastante", concluyó el concejal del MIRA. La restricción para el tránsito de vehículos comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 8 de la noche.

Según proyecciones de la Federación Nacional de Comerciantes, algunos sectores podría tener una reducción en sus ventas de hasta el 90%.