|   03.Octubre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Bolívar e Hincapié lideran intención de voto en sondeo de la firma Derecho Electoral

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
En total, se aplicaron 1.276 encuestas en 10 comunas de la ciudad.

Juan Carlos Huertas, representante de la firma encuestadora, explicó que esta medición se realizó el pasado 26 de septiembre. La medición se llevó a cabo con una metodología puerta a puerta en diferentes barrios de la ciudad.

“El voto en blanco lidera en Ibagué con un 22.6 %. A él le siguen Jorge Bolívar con un 22.9 % y Marco Hincapié con 17.2 %”, dijo Huertas. 

Asimismo, el tercer lugar lo ocupa la candidata Johana Aranda con 13.9 %, Renzo García con m 5.9 % y Ricardo Ferro con 4.2 %. 

Por su parte, Fernando Murillo registró 1.4 %, José Barreto 2.4 %, Miguel Ángel Villarraga 2.2 % y Didier Blanco 1.8 %.

Huertas aclaró que cada encuestado recibía un tarjetón idéntico al que se usará en las elecciones del 29 de octubre. Además, se realizaron preguntas abiertas que las personas podían responder de manera libre y espontánea.

Por su parte, Hincapié agregó que este resultado es la confirmación de un trabajo territorial que se ha realizado en la zona urbana y rural de la capital del Tolima.

"Nos motiva a seguir caminando con más fortaleza y también a hacer un llamado a las otras fuerzas independientes a que tratemos de hacer un proceso de unidad para quitar la hegemonía que se ha enquistado en el Palacio Municipal", concluyó.}

Esta la ficha técnica de esta medición: