El polémico puente de la calle 60 con carrera Quinta en Ibagué ha generado gran inconformismo en la ciudad por el abrupto estancamiento de la megaobra que promete mejorar sustancialmente la movilidad y los tiempos de viaje.
En entrevista con Econoticias, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, anunció que este lunes, 25 de septiembre, se radicará una segunda resolución. “El 22 de septiembre recibimos la resolución por parte del Instituto Colombiano de Arqueología que nos da esa primera autorización, y con base en esta se tramita la segunda que va a ser radicada el día de hoy, donde ya nos dan el plan de manejo arqueológico que debe de contar con todos los arqueólogos en el sitio contratados por el contratista de la obra”, indicó el mandatario local.
Según Hurtado, en 15 días aproximadamente sería entregada la resolución para reiniciar las obras. “A partir de la radicación de hoy, ellos tienen 15 días para entregarnos la resolución y reiniciar las obras, esperamos entonces que radicado hoy hacía el 10 o 15 de octubre tengamos la resolución para reiniciar las obras”, señaló.
En caso de que sea retomada esta importante obra, esta no podría ser entregada este 2023 tal como fue prometido meses atrás, lo que quiere decir que el Gobierno sucesor tendría que continuar con este proyecto.
“Yo quiero decirle a los ibaguereños que el expresidente Iván Duque entregó muchas obras en el país como el Túnel de la Línea, pero el puente quedó en construcción y le tocó entregarlo al presidente Gustavo Petro. Yo espero que meses después de que yo me vaya, esta obra importante en materia de movilidad la entregue la próxima alcaldesa o alcalde de Ibagué”, acotó el alcalde Andrés Hurtado.
Y agregó que su sucesor debe enfocarse en el tema de movilidad. “Les queda un panorama completamente abierto, les quedan los recursos. Nosotros logramos con el SETP y llevamos invertidos alrededor de 30.000 millones de pesos, les queda en caja alrededor de 510.000 millones de pesos para la movilidad de Ibagué”, concluyó el mandatario.