Gana Gana
Alcaldía
  |   26.Mayo.2023   |   Por:  
Javier Soto

Asociación de Vivienda La Vicentina reclama agua potable

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La próxima semana pedirán oficialmente la intervención de la Alcaldía de Ibagué.

La representante legal de la Asociación de Vivienda Popular La Vicentina, Ana Patricia Duarte Niño, solicitará a la Alcaldía de Ibagué que se adopten las medidas necesarias para que se garantice agua potable a las 85 familias que viven en ese sector.

El 29 de septiembre de 2021, esa organización presentó una queja y había solicitado a Cortolima intervenir de manera urgente en la quebrada El Paujil, de donde las 45 familias residentes en ese rural captan el agua, para evitar la contaminación que se registra en ese sector.

“Es claro que la contaminación proviene del asentamiento de La Palmilla. En los últimos ocho meses ha presentado alarmantemente la contaminación”, expresa la líder comunitaria.

El análisis físico químico y microbiológico realizado a la quebrada El Paujil en febrero de 2021 presentó un IRCA del uno por ciento, mientras que la segunda muestra, tomada el 1 de septiembre de 2021, arrojó un IRCA del 56 por ciento.

Esta quebrada, presuntamente, es contaminada por las aguas residuales del asentamiento La Palmilla, perjudicando enormemente a las comunidades ubicadas aguas abajo.