Viviendas afectadas en zona rural de Ibagué por grave deslizamiento el fin de semana
Continúan las emergencias en zona rural de Ibagué debido a la temporada de lluvias. Durante el fin de semana, las autoridades reportaron un grave deslizamiento en la vereda El Cural, obligando así a evacuar varias viviendas que quedaron en condición de riesgo.
De acuerdo con el informe suministrado por la Alcaldía, seis estructuras residenciales tuvieron daños y cuatro adultos mayores recibieron atención médica debido a que, a raíz de la situación de emergencia, sufrieron descompensación.
"Con las botas puestas atendiendo emergencias. Llegamos hasta la vereda El Cural, sector La Tigrera, para atender el deslizamiento ocurrido por las lluvias y prestarles ayuda a las familias afectadas", escribió la Alcaldía de Ibagué en su fanpage de Facebook.
Acciones paralelas ante eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz
Por otra parte, el Gobierno Municipal designó una comisión de organismos de socorro para realizar un recorrido por las zonas de afectación ante una eventual erupción del volcán. De esa manera, se busca identificar posibles albergues temporales que permitan la atención de personas lesionadas.
Por ahora, las autoridades mantienen con especial vigilancia sobre la actividad del Nevado del Ruiz y la parte alta del Cañón del Combeima por lluvias.