|   21.Marzo.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Comerciantes de Gualanday continúan abandonados y en quiebra?

Viaducto Gualanday
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El alcalde de Coello dijo que la posible solución está en manos del Tribunal Administrativo del Tolima.

Ante la crisis que todavía afrontan los comerciantes de Gualanday debido al déficit de visitantes desde la puesta en funcionamiento del viaducto, el alcalde de Coello, Evelio Caro, manifestó que una eventual solución permanece en manos del Tribunal Administrativo del Tolima.

“Estamos a la espera de que el Tribunal se pronuncie ante la acción popular que pusieron un miembro de la comunidad y un comerciante. Por lo tanto, la concesionaria San Rafael y la ANI siempre han dicho que esperan”, sostuvo el mandatario de esa población en el centro del departamento.

Según Caro, desde el Gobierno Municipal hubo acercamiento y acuerdos que, debido al escenario actual, quedaron relegados a lo que ordene el Tribunal. Sin embargo, al parecer no se conoce con exactitud cuándo podría haber un pronunciamiento formal.

Dijeron que definitivamente esperaban que saliera el fallo de la acción popular. Unos comerciantes tuvieron que cerrar y otros se reubicaron más debajo de Gualanday, a orillas de la doble calzada (…) están a la expectativa, solicitan reubicación y solución económica”, concluyó el alcalde de Coello.

Cabe recordar que desde que fue habilitado el viaducto, los viajeros dejaron de transitar por la vía antigua, adyacente al corregimiento, que durante años representó una parada obligada para los buses de las diferentes empresas.