Deslizamiento en el Cañón del Combeima por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento en el Cañón del Combeima, sobre la zona que conduce hacia la vereda Ramos y Astilleros, con afectación directa para tres viviendas que al parecer permanecen en condición de riesgo por posible emergencia.
La Alcaldía de Ibagué, mediante un comunicado de prensa, informó que el Cuerpo Oficial de Bomberos hizo presencia para mitigar el impacto del evento natural. Sin embargo, a esta hora se mantiene la alerta debido a la saturación que exponen los suelos por las constantes precipitaciones.

Según la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jéssica Salcedo, el paso -al menos anoche- quedó completamente taponado debido al material de arrastre sobre la vía. Cay y Chapetón también reportaron inundaciones durante la madrugada.
Las autoridades recuerdan que la línea 119 está activa las 24 horas del día para solicitar apoyo de los organismo de socorro, y agregan que resulta indispensable evitar las cadenas falsas de redes sociales que advierten, algunas veces, sobre situaciones de peligro inexistentes.
De acuerdo con la proyección del IDEAM, las lluvias podrían continuar hasta mediados de junio en la región central del país.