|   07.Febrero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

En medio de chiflas salió Milton Restrepo tras protesta por agua en Picaleña

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Velotax
El secretario de Gobierno se comprometió a mantener el servicio hasta las 10 a.m. de cada día mientras existe una solución definitiva -supuestamente- en marzo.

El bloqueo de la glorieta ubicada frente a la Casa de la Moneda duró más de lo presupuestado. Habitantes de la comuna 9 tomaron la decisión de recurrir a las vías de hecho debido a las dificultades que han venido padeciendo por cuenta de la intermitencia en el servicio del IBAL.

Aunque la manifestación empezó a las 2 de la tarde, en la noche seguía interrumpido el tráfico vehicular debido a que la comunidad al parecer no estaba satisfecha con los argumentos expuestos por la Alcaldía. Tal era el inconformismo que el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, salió entre chiflas luego de una corta intervención.

El funcionario se comprometió, como un polémico valor agregado, a garantizar el suministro de agua potable hasta las 10 de la mañana de cada día, y a anticipar la entrega de una solución definitiva para el próximo mes de marzo.

Restrepo también dijo que se llevarán a cabo cabildos permanentes para evaluar otras presuntas irregularidades relacionadas con la facturación y las bajas presiones. Sin embargo, los ciudadanos advirtieron que ante un eventual incumplimiento, retornarán a la protesta.

La modernización de la planta de tratamiento en La Pola garantizaría el suministro constante para los usuarios de la comuna 9.