|   25.Enero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Incomunicados! Denuncian cerca de 10 derrumbes en San Juan de la China

Crédito: 
Foto Suministrada
Líder del corregimiento manifiesta que no han recibido comunicación por parte de la Alcaldía de Ibagué.
Velotax

La presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento 11 de San Juan de la China, Leidy Maritza Montoya, dio a conocer a Econoticias sobre una compleja situación que viven desde el pasado sábado 21 de enero, que por motivo de los fuertes aguaceros que han caído en el sector, se generaron cerca de 10 deslizamientos de tierra en la vía que conduce a San Bernardo.

De esta manera, Montoya realizó un llamado a la Alcaldía de Ibagué y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el fin de enviar maquinaria amarilla para la rehabilitación de esta importante vía de la capital tolimense, teniendo en cuenta que este sector es netamente cafetero y agrícola.

Así las cosas, Montoya aseguró que, "la zona se vio afectada en la vía con cerca de 10 derrumbes que imposibilita el tránsito de esta vía tan importante para los más de 3.000 habitantes que viven en esta zona". Aunque la líder ha solicitado colaboración por parte de la cartera mencionada, al parecer no ha recibido respuesta alguna.

Cabe resaltar que, esta redacción social y comunitaria de Econoticias, se contactó con el secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Daniel Jaramillo, indicando que, se encuentran en proceso de contratación de los operarios de la maquinaria para poder empezar a habilitar los sectores que no tienen paso en estos momentos. 

Por otra parte, agregó que se encuentran haciendo acercamientos con el Ejército Nacional, con el fin de obtener colaboración y se pueda trabajar de manera articulada para darle soluciones a las familias que se encuentran afectadas en los diferentes corregimientos de la ciudad.

Finalmente, la presidente de la JAC manifestó que, a la fecha están iniciando la cosecha cafetera en todo este sector, por lo que San Juan de la China recibe cientos de recolectores de café de todo el país, "lugar donde se cosecha uno de los mejores cafés de Colombia y hoy su vía principal se encuentra incomunicada".