|   25.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Preocupante: varios colegios de Ibagué no serán entregados en este 2023

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La misma Secretaría de Educación reconoció que ni siquiera existen garantías de entrega para las instituciones que estarían listas este año.
Velotax

En medio de la incertidumbre por el futuro de las obras de infraestructura educativa que permanecen inconclusas en Ibagué, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, dio a conocer el listado de colegios que difícilmente serán entregados en este 2023.

-José Antonio Ricaurte
-San Simón (ampliación)
-José Joaquín Flórez (sede principal)
-Jorge Eliécer Gaitán
-Joaquín París

"Son solo responsabilidad del FFIE y del Gobierno Nacional", sostuvo el funcionario luego de la protesta que se llevó a cabo a comienzos de esta semana en la parte exterior de La Sagrada Familia a raíz de los retrasos que también expone ese centro educativo.

Aunque en la meta de la Alcaldía está la culminación de nueve instituciones, el mismo secretario reconoció que hoy no existen plenas garantías debido a las experiencias negativas que acumula la ciudad por cuenta del incumplimiento de los contratistas.

Precisamente, La Sagrada Familia y San José supuestamente serían entregados en diciembre del año pasado y aún continúan distantes del 100% de ejecución. Darío Echandía, Normal Superior y Santa Teresa aparecen -sobre el papel- con cronograma de entrega para los próximos tres meses.