|   24.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

“No entendemos la razón del cierre”: Alcaldía tras protesta frente a La Sagrada Familia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El secretario de Educación dijo que si bien existen retrasos en la obra, “se están dando las acciones que se requieren”.
Velotax

A raíz de las protestas que se han llevado a cabo frente al colegio La Sagrada Familia por el retraso de las obras, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, recordó que allí se tomó la decisión de aplazar el comienzo del calendario escolar.

“Se esperaba que esta institución educativa fuera entregada el 31 de diciembre o en los primeros días de enero. Sin embargo, no fue así y eso ha llevado a que tengamos que tomar medidas de contingencia”, sostuvo el funcionario del Gobierno Municipal.

¿Alcaldía cumple?

Según Rodríguez, pese a que “se están dado las acciones que se requieren”, la comunidad decidió volver a protestar, afectando así la movilidad en una de las vías más importantes que, en términos de tránsito de vehículos, tiene la capital del Tolima.

"No entendemos cuál es la razón del cierre porque se está trabajando, se establecieron unos compromisos que en este momento se están cumpliendo", agregó el secretario, y sostuvo que ahora existe incertidumbre en torno a los colegios que supuestamente serán entregados este año.

¿Ya sacaron el 'paraguas'?

Las instituciones Darío Echandía, Normal Superior y Santa Teresa serían entregadas durante el primer trimestre del 2023, pero los contratistas al parecer ya expresaron inconvenientes.