|   25.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado pide paciencia ante anuncio de obras del intercambiador vial de la 60

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el mandatario, aunque el tiempo es muy justo para la ejecución del proyecto, sí alcanzaría a entregarlo a finales de año.
Velotax

En diálogo con la redacción local de Econoticias, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció en torno al hasta ahora fallido intercambiador vial de la calle 60, la obra que -al menos sobre el papel- promete 'desembotellar' el tráfico vehicular en una zona altamente transitada.

Según el mandatario de los ibaguereños, se trata de un proyecto de $40 mil millones que "va a garantizar una mejora de la movilidad en la carrera Quinta". Sin embargo, el tiempo de ejecución podría quedarse corto para lo que resta del periodo gubernamental.

¿El 'cronómetro' en contra?

"Esperamos que este proyecto sea construido en aproximadamente siete meses que es como está el cronograma, estamos justos (...) para nosotros fue un propósito desde el inicio de nuestro mandato; nos dieron las herramientas e hicimos los estudios y diseños que correspondían", agregó Hurtado.

Luego de la experiencia caótica para los conductores y pasajeros por la intervención de la glorita de Mirolindo, el alcalde pidió "paciencia con esas obras" y les dijo a los comerciantes del sector que se trata de una ejecución necesaria que requiere Ibagué.

¿Comerciantes afectados?

"Es una obra que va a beneficiar a todos los ibaguereños, se reclamó durante muchos años y la esperamos ver una realidad al fin de nuestro mandato (...) tenemos aproximadamente ocho meses para la ejecución, estamos justos, pero le pido a Dios que nos dé esa oportunidad de entregar", concluyó el alcalde Hurtado.