Los colegios que serán entregados el próximo año en Ibagué

Ante la posibilidad de que algunos colegios de Ibagué que se encuentran en obra terminen convertidos en ‘elefantes blancos’, el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, dijo que recientemente hubo una reunión con la Dirección de Cobertura del Ministerio de Educación.
“El alcalde realizó una serie de solicitudes para agilizar todos los procesos. Nos encontramos realizando las acciones pertinentes con el fin de llevar a feliz término los colegios que están pendientes de indexación: San Simón, José Joaquín Flórez y José Antonio Ricaurte”, sostuvo el funcionario.
Arboleda del Campestre sería entregado en junio del 2023 y Joaquín París tendría reinicio de obras en enero. Los demás proyectos de infraestructura educativa “van andando” con algunos retrasos que, sobre el papel, no deberían generar mayores afectaciones de cara al regreso de los estudiantes.
El cronograma de entregas
Según Juan Manuel Rodríguez, las instituciones que aparecen con posibilidad de entrega en el corto y mediano plazo son las siguientes:
San José y La Sagrada Familia: primeros días del 2023
Darío Echandía, Normal Superior y Santa Teresa: primer trimestre del 2023
Reyes Umaña, Santofimio y Diego Fallon: primer semestre del 2023
Joaquín París y Jorge Eliécer Gaitán: finales del 2023
“La idea es que el próximo año todas las instituciones queden andando, que ya se haya iniciado la obra”, concluyó el secretario de Educación de Ibagué.