|   04.Diciembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Más de 25 metros de cableado fueron robados en la intersección de Los Arrayanes

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según la Secretaría de Movilidad de Ibagué, hace un mes se intervino la operación semafórica de ese punto.
Velotax

Las aparentes acciones de vandalismo contra la red semafórica de Ibagué no se detienen. En la madrugada de este sábado 3 de diciembre, presuntos delincuentes se apropiaron de al menos 25 metros de cableado con los cuales funcionaba la intersección de Los Arrayanes.

De acuerdo el director operativo de la Secretaría de Movilidad, Fabián Tinoco, hace un mes fue intervenido ese punto con al fin de garantizar el correcto flujo vehicular. Sin embargo, hoy nuevamente existen falencias a raíz de lo que, según los expresado por el alcalde Andrés Hurtado, obedece a ataques de la oposición.

"Solo quieren afectar el bienestar de los ciudadanos", dijo el funcionario, y agregó que "no es posible que nadie se hayan dado cuenta" de lo que sucedía, máxime cuando se trata de una extensión considerable de cable que no se podía extraer en poco tiempo.

No obstante, una vez reportada la novedad, el Gobierno Municipal hizo presencia para volver a habilitar la red semafórica de manera inmediata, pues se trata de una zona de alta congestión que comunica a la carrera 5a con la avenida Pedro Tafur y la avenida Guabinal.

El antecedente

El 4 de octubre del presente año, Andrés Fabián Hurtado insistió en vincular las afectaciones de los semáforos con quienes tienen una postura contraria a la Alcaldía. Además, pidió que el accionar de oposición se ejecute con planteamiento de obras y solución a las problemáticas de la comunidad.