Gana Gana
  |   04.Octubre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado culpa a la oposición por daños en la red semafórica de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario aseguró que existe una intención de saboteo en contra del Gobierno Municipal.
Orgullo Tolimense

Continúa la polémica en torno a las falencias de algunos semáforos en Ibagué, pues si bien existen casos relacionados con la delincuencia y un ejercicio ilegal de compra y venta de cableado, el alcalde Andrés Fabián Hurtado no descarta que existan intenciones de saboteo hacia el Gobierno Municipal.

"Han saboteado la red semafórica, cortan los cables y se roban los controladores para hacerle daño a una administración o a mi nombre. A mí no me hacen daño, le hacen daño a los ibaguereños, y en eso les pido que nos unamos para perseguir a los bandidos", sostuvo el mandatario.

Hurtado reprochó la manera de hacer oposición en la capital del Tolima, e insistió en vincular las afectaciones de los semáforos con quienes tienen una postura contraria a la Alcaldía. Además, pidió que el accionar de oposición se ejecute con planteamiento de obras y solución a las problemáticas de la comunidad.

"No de esa manera tan baja. Aquí somos más los que queremos la ciudad, tenemos que trabajar en equipo y unidos como lo hemos demostrado con los líderes, con nuestro Concejo Municipal. Aquí hay un gobierno atento que escucha a la ciudadanía", puntualizó.

Las intersecciones de las calles 37 y 29 con carrera sexta permanecen sin funcionamiento de la red semafórica, es así como los cruces están limitados a la voluntad de cada conductor. La avenida Guabinal y algunos tramos de la carrera 5a también exponen dificultades para la movilidad.