Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Vibrante! Esta es la programación para los Juegos Campesinos

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Conozca aquí las fechas, horarios y disciplinas en las que podrá participar.
Velotax

Los corregimientos de Ibagué están 'planillados', dentro de las diferentes actividades que viene desarrollando la Administración Municipal con el fin de beneficiar a los miles de habitantes de la zona rural de la capital tolimense.

De esta manera, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer el inicio de estas competencias de los Juegos Campesinos, evento que se desarrollará en los 17 corregimientos de la Capital Musical de Colombia, teniendo en cuenta el cronograma que se ha desarrollado para los habitantes de esta zonas.

Así las cosas, se conoció que esta etapa previa pretende integrar a la mayor cantidad posible de personas que dejarán a un lado sus herramientas de trabajo y se divertirán con cada una de las actividades programadas por la Administración Municipal.

Andrea Vásquez, coordinadora del programa Deporte Social Comunitario, en las zonas rurales de la ciudad, manifestó que, "los Juegos Campesinos se realizarán en tres disciplinas y dos fases. Los deportes y actividades serán microfútbol, mini tejo y rana. La primera fase será en la zona rural y la fase final en el Parque Deportivo".

Cabe resaltar que, la programación de la fase inicial será el sábado 26 y domingo 27 del presente mes en los corregimientos de Laureles, Tapias, Villa Restrepo, San Juan de la China, San Bernardo, Carmen de Bulira, El Totumo y La Florida. 

La fase final se cumplirá el sábado 3 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Parque Deportivo, donde se conocerá a los ganadores y condecoraciones que entregará la Alcaldía de Ibagué.