Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

La ‘Escuela de Héroes’ gradúa con honores a los mejores líderes del Colegio INEM

Aranzalez
A través de la Fundación ‘Impulsa Futuro’, los jóvenes de entre 14 a 28 años tienen la oportunidad de fortalecer habilidades de liderazgo a través de las lúdicas y la creatividad.
Velotax

La ‘Escuela de Héroes’ benefició a 90 jóvenes de la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro, de entre los 14 a 17 años, estudiantes de 9º, 10º y 11º, que descubrieron importantes habilidades y potenciales en el marco del liderazgo, el emprendimiento y el ejercicio de la ciudadanía juvenil, de acuerdo a la Política Pública Municipal de Juventud y sus respectivas líneas estratégicas.

Este proyecto se realiza bajo el liderazgo de la Fundación Impulsa Futuro, entidad sin ánimo de lucro que cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos de transformación social a través de sus expresiones y colectivos juveniles.

Además, se ha apoyado y gestionado proyectos y encuentros de fortalecimiento juvenil a través de la ‘Gira de la Conciencia’ en Ibagué, Murillo, Anzoátegui, Líbano, entre otros municipios del departamento del Tolima; con lo que se pretende empoderar y fortalecer las capacidades de los jóvenes y ciudadanos en el departamento del Tolima.

Esta iniciativa de empoderamiento pretende darle continuidad los liderazgos y emprendimientos en pro del desarrollo del país. Esta entidad está vinculada al sistema nacional de juventudes.

La ceremonia de honores se realizó este lunes en horas de la noche, en el auditorio de la Universidad Cooperativa. El evento contó como invitados a los padres de familia de los ‘Héroes’ e importantes personajes del sector educativo del municipio de Ibagué.