|   21.Octubre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Estudiantes de Unibagué serán sometidos a cirugía plástica tras accidente en laboratorio

Universidad de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El reporte de la Secretaría de Salud Municipal relaciona laceraciones en la piel e irritaciones oculares.

La Secretaría de Salud Municipal dio a conocer un reporte actualizado sobre el estado de los estudiantes lesionados en la Universidad de Ibagué. Los jóvenes sufrieron quemaduras mientras manipulaban elementos químicos en uno de los laboratorios de esa institución.

Según el informe entregado por la Alcaldía, una vez fue reportada la situación de emergencia, hubo visitas a los centros asistenciales para verificar las condiciones de quienes resultaron afectados en medio del ejercicio académico coordinado por un docente.

Las declaraciones

La secretaria Martha Liliana Ospina dijo que el balance oficial relaciona 10 heridos de sexto semestre de Ingeniería Mecánica; todos son hombres entre 19 y 47 años de edad que permanecen bajo observación en las instalaciones de Asotrauma y Medicadiz.

De acuerdo con la funcionaria de la administración 'Ibagué vibra', siete pacientes tuvieron laceraciones en la piel e irritaciones oculares. Sin embargo, cinco ya fueron dados de alta y dos se encuentran en trámite para intervención quirúrgica y oftalmológica.

Los tres heridos de Medicadiz también están a la espera de procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica