|   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Urgente: aumentan los casos de viruela símica en Ibagué

Crédito: 
Foto Suministrada
Conozca cómo va el balance de esta enfermedad en la capital tolimense.
Velotax

El Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer el nuevo reporte de viruela símica en el departamento del Tolima, el cual suma 29 casos positivos, de los cuales 28 de ellos están en la ciudad de Ibagué. 

De esta manera, el balance por parte de la autoridad de la salud municipal, da cuenta que durante la semana del 20 al 25 de septiembre, se sumaron cuatro casos nuevos de viruela del mono, correspondientes a hombres entre los 18 y 59 años de edad en la capital tolimense.

No se lo pierda: Urgente: motociclista en presunto estado de embriaguez se accidentó en la entrada del Simón Bolívar

“En Ibagué hemos analizado 58 casos, de los cuales 28 se confirmaron, 11 son descartados, y uno se encuentra en estudio; además, se han recuperado 14 pacientes y se registraron cero fallecimientos y cero casos de hospitalización", manifestó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué. 

Por otra parte, en cuanto a la procedencia del virus, se conoció que uno de ellos es importado, 24 más son desconocidos y tres están relacionados a casos desconocidos, los cuales son materia de investigación por parte de los profesionales de la salud. 

Cabe resaltar que, la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Salud, continúan realizando el llamado de autocuidado a todos los ibaguereños, teniendo en cuenta que, la transmisión por contacto sexual, continúa siendo el mecanismo principal de contagio de esta enfermedad símica.