Alcaldia
Gobernación
  |   13.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mañana vence el plazo para pagar comparendos con descuento en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
La Secretaría de Movilidad recordó que los motociclistas, por ejemplo, podrán cancelar solo el 60% del total adeudado según la infracción.
Velotax

La Secretaría de Movilidad de Ibagué recordó que mañana vence el plazo para el pago de comparendos con descuento, tal y como lo establece la ley 2155 que entró en vigencia el 14 de septiembre del año pasado para favorecer a los infractores.

Según el reporte de la Alcaldía, el primer plazo establecido por el Ministerio de Transporte terminó el pasado 14 de mayo con una rebaja del 50% sobre el valor de la multa. Luego, un segundo periodo permitió un descuento del 20% para quienes pagaran entre mayo y septiembre 14 de 2022.

Respecto a las motocicletas, podrán cancelar el 60% del total según la infracción. Es importante resaltar que las sanciones impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas no aplican para esa medida transitoria.

“Para aquellos actores viales que tengan comparendos a nivel nacional, y cumplan con los requisitos de la Ley 2155, podrán acercarse a la secretaría de Movilidad hasta este miércoles 14 de septiembre para realizar el trámite respectivo”, mencionó Vanessa Barrero, directora de Trámites y Servicios.

Este beneficio es ilimitado, es decir que no interesa la cantidad de multas que registre el actor vial. Además, no será necesario realizar cursos para acceder a los descuentos.