|   13.Septiembre.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Este es el balance de las emergencias por el vendaval de anoche en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Tras el fuerte aguacero que se registró en varios sectores, los tejados quedaron sobre algunos vehículos, se cayeron árboles y se registraron otras novedades.
Velotax

Varias emergencias se registraron esta noche en la ciudad de Ibagué, producto del fuerte aguacero que se precipitó durante varios minutos, de tal forma que a esta hora los organismos de socorro están atendiendo las situaciones.

Información preliminar indica que además de las lluvias hubo intensos vientos que terminaron por causar caída de árboles, destechamiento de varias viviendas y negocios.

De acuerdo con los primeros reportes, entre las calles 20 y 21, al igual que entre la carrera quinta y la sexta, parte del tejado de un establecimiento comercial se desprendió y terminó por caer sobre algunos vehículos.

En esa misma zona también se reportó la caída de ramas y árboles, de tal manera que el flujo vehicular ha tenido contratiempos.

Entre tanto, también se reporta que en la 25 con avenida Guabinal las ramas de un árbol cayeron sobre algunos vehículos, aunque afortunadamente no hubo personas heridas.

De igual forma, en la calle 25 con carrera primera, se produjo el destechamiento de una casa, generando afectaciones a toda una familia.

Otros sectores en los que hubo emergencias según las autoridades, fueron:

* Entre las calles 20 y 22 con 5ª (caída de ramas).

* Vayas caídas en la 25 con segunda.

* Destechamiento de La Española.

* Caída de árboles por toda la carrera 1ª. 

* 25 con primera, se desentecho una casa y los elementos cayeron sobre algunos vehículos.

* Caída de ramas en la calle 18 con Guabinal.

* 19 entre séptima y octava, caída de ramas.

* Caída de ramas en el Parque Galarza.

* La 'Y' de Calambeo.

* Planchón de Las Brisas.

* Barrio El Bosque.

* Barrio Galarza.

* Las Vegas del Yuldaima.

* Barrio el Palmar.

* Barrio Arado.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carmen Sofía Bonilla, las emergencias fueron atendidas por los Bomberos oficiales, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil.