Alcaldia
Gobernación
  |   12.Septiembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Jaime Tocora denuncia "acciones aisladas y paquidérmicas" en torno al desempleo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
Según el cabildante de oposición, no ha habido un correcto seguimiento posterior a las jornadas de recepción de hojas de vida.
Velotax

El desempleo de Ibagué representa uno de los principales retos para las autoridades gubernamentales, es por eso que el concejal Jaime Tocora cuestiona a la Alcaldía al considerar que no han existido "estrategias pertinentes" para catapultar la generación de puestos de trabajo.

"Tenemos un problema de inseguridad que va muy relacionado con el desempleo, no hay condiciones en Ibagué. Esos primeros puestos no son nuevos, son lugares que ha venido ocupando la ciudad durante muchos años", sostuvo el cabildante de oposición.

Según Tocora, antes de terminar el periodo de ordinarias en el Concejo, hubo un debate de control político en torno a "la falta de garantías para mujeres y la población LGBTI". Allí al parecer quedó en evidencia que "no ha existido planeación estratégica".

El cabildante mencionó "acciones aisladas y paquidérmicas" de la Secretaría de Desarrollo Económico, y aseguró que no existe un seguimiento a las jornadas de recepción de hojas de vida que se han venido adelantando en articulación entre el Gobierno Municipal y la empresa privada.

"Lastimosamente no se ha hecho seguimiento. Yo entiendo que es empresa privada, pero son recursos públicos los que se utilizan para ese tipo de espacios", concluyó Jaime Tocora.