Alcaldia
Gobernación
  |   12.Septiembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

"La delincuencia ha crecido": concejal William Rosas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Contrario a lo que expresa la Policía, el cabildante asegura que "hoy no se puede dejar 'pagando' ningún automotor porque lo desvalijan".
Velotax

A raíz del aparente incremento de los casos de hurto en Ibagué, el concejal William Rosas recordó que recientemente se llevó a cabo un debate de control político en el que el ex comandante de la Policía Metropolitana, William Baracaldo, "salió furioso" por la exposición de varios escenarios que comprometían la seguridad.

"Hoy puedo demostrar que se han aumentado los hechos y los registros. Algunas modalidades delictivas empiezan a aumentar cuando las teníamos señaladas en cero; se incrementó el hurto a automotores y el fleteo", sostuvo el cabildante de Alianza Verde.

Así mismo, aseguró que hoy en día "somos objeto del mayor microtráfico de la ciudad capital de este país", y denunció que "no hemos controlado las distribuciones" de sustancias psicoactivas, así como tampoco el consumo en parques y zonas verdes pese a que en su momento se propuso reglamentar ese tipo de conductas.

"Somos albergue de delincuentes de otros sectores (...) hoy no se puede dejar 'pagando' ningún automotor porque lo desvalijan, así esté donde esté. La delincuencia ha crecido, debemos exigirle a la Policía la desarticulación de esas bandas delincuenciales", concluyó el concejal William Rosas a través de Econoticias.

Y es que en efecto, durante las semanas recientes, Econoticias ha venido reportando diferentes hechos delictivos que quedaron grabados en cámaras de vigilancia privadas.