|   27.Julio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Convenio con el DPS le entrega $7 mil millones a Ibagué para mejoramiento de vías

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Los recursos también están destinados para el mejoramiento de 300 viviendas en el barrio Terrazas de El Tejar.

La Administración Municipal sigue tocando puertas ante el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños con el mantenimiento de la malla vial y el mejoramiento de viviendas de familias de escasos recursos.

Por lo anterior, por convenios con el Departamento de Prosperidad Social, se logró una inversión de $7.000 millones para intervenir 38 vías de diferentes barrios de la ciudad, además de $1.500 millones para mejorar 300 viviendas del barrio Terrazas del Tejar. 

"El Gobierno Duque y el Gobierno 'Ibagué Vibra' estamos trabajando para darle resultados a la comunidad. Uno de los principales problemas de la ciudad son las vías y por eso el Gobierno, confiando en la Administración del ingeniero Hurtado, va a invertir $7.000 millones con los que vamos a pavimentar calles de barrios", indicó Pierre García, director del DPS.

Es de resaltar que uno de los sectores priorizados es el barrio Las Américas, en la comuna Nueve, donde se pavimentará el sector comercial y con recursos adicionales del Gobierno Local se adecuarán otros espacios como la avenida principal.

"Desde la Alcaldía vamos a hacer un esfuerzo adicional que es la calle del CDI y que es la avenida principal que tenemos de doble calzada. Vamos a hacer toda la rehabilitación y un mejoramiento integral de las calles para que tengamos transitabilidad", señaló el alcalde Andrés Fabián Hurtado.