Alcaldia
  |   05.Julio.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: acabaron hasta con el ‘nido de la perra’ en el cierre de las fiestas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
Las autoridades incluso investigan el aparente uso de armas de fuego porque durante las imágenes se escuchan disparos.
Velotax

El cierre de las fiestas del folclor en el Tolima expuso una cara violenta que se vivió en el municipio del Guamo, en donde hubo una ‘batalla campal’ en plena vía pública y con el presunto uso de armas de fuego en medio de diferencias que involucraron varias personas en aparente estado de alicoramiento.

Los hechos sucedieron sobre la calle 11 en la parte posterior de la iglesia principal. Allí, un grupo significativo de ciudadanos comenzó una discusión que terminó con el uso de sillas como elementos de agresión, y el lanzamiento de botellas y otros objetos contundentes que se encontraban en el lugar.

El registro

No obstante, las imágenes que circulan en redes sociales exponen un panorama mucho más preocupante. Al menos tres disparos se escuchan durante la gresca en la que incluso habrían participado algunos menores de edad que se encontraban en el lugar.

Reportes de la Policía del Tolima relacionan la captura de un hombre en el municipio de El Espinal, a quien se le encontró un revólver sin los permisos correspondientes, y la detención de otro ciudadano de 29 años de edad en Ambalema porque también se movilizaba con una arma y cuatro cartuchos.

En la mira de las autoridades

Todos los casos están siendo investigados por las autoridades para adelantar posteriormente -de ser necesario- los procesos de judicialización.