"Tuvimos una gran cantidad de turistas": Érika Ramos sobre el Día de la Lechona Tolimense

El Día de la Lechona Tolimense, con el regreso del Festival Folclórico Colombiano, dejó ventas cercanas a los $600 millones en todo el departamento. Así lo confirmó a través de Econoticias la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima en cabeza de Érika Ramos.
"La asistencia fue masiva, tuvimos una gran cantidad de turistas. Se vendieron más de 40 mil platos de lechona en el Panóptico de Ibagué, la Plazoleta Darío Echandía y en El Espinal, en donde tuvimos la oportunidad de tener 17 empresarios", dijo la funcionaria.
Según Ramos, además del positivo balance con un incremento sustancial de la demanda, el Gobierno Departamental también incentivó el mejoramiento de la presentación personal e indumentaria de los empresarios participantes y legalmente constituidos con la reglamentación comercial.
"Le doy agradecimientos a la Dirección de Cultura que nos apoyó con todas las muestras folclóricas que tuvimos en las jornadas. También agradecer a la Alcaldía de El Espinal que le dio el apoyo a sus empresarios", puntualizó Érika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico.
Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Día de la Lechona Tolimense y las fiestas del folclor tuvieron que ser postergadas, al menos en su presencialidad, durante dos años consecutivos.