Alcaldia
  |   28.Junio.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Nuevo debate de control político por presunto maltrato animal en la cabalgata de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
El concejal Javier Mora dijo que sus advertencias no fueron escuchadas por las autoridades gubernamentales.
Velotax

Luego de que en redes sociales se dieran a conocer videos que exponen varios casos de presunto maltrato animal durante la cabalgata del pasado 25 de junio en Ibagué, el concejal Javier Mora citó a un nuevo debate de control político que se llevará a cabo el próximo 6 de julio.

"La ciudad vivió un espectáculo lamentable", sostuvo el cabildante del Partido Liberal, y agregó que desde la misma corporación se generaron advertencias debido a que el evento al parecer no cumplía lo establecido en el acuerdo 010 del 2008, y también aparentemente violaba la ley seca establecida en el decreto municipal.

Las irregularidades

"Se vieron múltiples casos de consumo de licor descaradamente al lado de los policías, había personas en alto estado de embriaguez (...) sufrieron accidentes porque los animales -como lo advertimos acá también- bajo esa reunión de circunstancias alteraron su comportamiento", manifestó Mora.

El concejal también afirmó que "hubo caballos ensangrentados y lastimados, violando lo dispuesto por la ley 1774 respecto al bienestar animal, y el Código de Convivencia Ciudadana", e insistió en que no resulta necesario desarrollar una cabalgata para admirar a los animales en la capital tolimense.

Consumo de licor

"Esto lo único que genera es escenarios de maltrato animal, exhibición de personas alicoradas encima de los pobres caballos, y accidentes y riesgo para la ciudadanía", puntualizó Javier Mora.