Alcaldia
  |   08.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitantes de la comuna 8 están cansados de que les estén quitando el agua

Ciudadela Simón Bolívar, Ibagué, 2018
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La comunidad al parecer realizará un plantón por la carrera Quinta como medio de protesta.
Velotax

Habitantes de la Ciudadela Simón Bolívar anunciaron que van a llevar a cabo un plantón, debido al regular servicio que la ciudadanía ha recibido por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado - IBAL, situación que han manifestado en reiteradas ocasiones y las autoridades todavía no les ha dado respuesta alguna.

Luis Fernando Espejo, presidente de la Junta de Acción Comunal, menciona que, "hace 15 días, la gente ha querido convocar un paro, queremos tomarnos las vías, la gente está cansada y aquí el agua la ponen a las 7 de la noche y a las 10 de la mañana los habitantes ya están sin suministro de agua", indicó el representante del barrio de la comuna 8 de Ibagué.

De acuerdo con Espejo, se hizo un acuerdo con la gerente de la entidad, el cual no se ha visto reflejado, situación que preocupa no solo a los residentes de la Ciudadela Simón Bolívar, sino de otros barrios de la Capital Musical de Colombia que han presentado la misma queja y se han visto afectados.

"Hemos tratado de hablar con el alcalde, pero no ha sido posible, no tengo ninguna disputa con el alcalde ni ninguna dadiva. Lo único que le estamos pidiendo al alcalde es que nos solucione como mandatario local", sostuvo el presidente de la JAC.

Cabe resaltar que, a la fecha en el mandato del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, han pasado cuatro gerentes por la Empresa Ibaguereña, y según Espejo, ninguno ha logrado dar solución a la queja que la ciudadanía del barrio en mención ha solicitado en varias oportunidades.

Finalmente, Juan Pablo Sánchez, director de Econoticias propuso realizar un debate con los diferentes líderes comunales, con el fin de escuchar las quejas y problemáticas de la ciudadanía en cuanto al suministro de agua en la comuna ocho de la ciudad de Ibagué, información que se estará mencionado en los próximos días.