|   25.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Duque propone reducir al 70% la tasa de deforestación en el Amazonas

Presidente electo de Colombia
Crédito: 
Tomada de Facebook - Iván Duque
Velotax
El mandatario hizo un llamado a fortalecer el financiamiento internacional para impulsar programas de negocios verdes.

Al intervenir en el seminario ‘Un nuevo camino para la Cuenca Amazónica’, realizado en el marco de la Cumbre del Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), el presidente Iván Duque planteó que “si nosotros nos concentramos en bajar la tasa de deforestación en el bioma amazónico a un 60 – 70 %".

El mandatario recordó cómo se encontraba Colombia cuando empezó su administración: “estábamos perdiendo 200 mil hectáreas al año” y se ha logrado reducir esa tasa en más del 40%, por lo cual el desafío ahora es seguir disminuyéndola año tras año.

En cuanto a metas a largo y mediano plazo, el Jefe de Estado reiteró que el país se ha comprometido a ser carbononeutral en 2050, a reducir en un 51% las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) al 2030 y a declarar el 30% de nuestros territorios como áreas protegidas en 2022, adelantándonos 8 años en el logro de esta meta, fijada para el 2030 a nivel mundial.

Durante el encuentro, que contó con la participación de líderes y expertos en el tema de la protección del Amazonas, de los sectores público y privado, el Presidente Duque hizo un llamado a fortalecer el financiamiento internacional para beneficiar a las comunidades de la región amazónica.

“Si tenemos el financiamiento, podemos dar ese financiamiento a las familias, a los campesinos y las comunidades, para que puedan construir soluciones basadas en la naturaleza”, dijo al destacar programas que adelanta su Gobierno para la región amazónica colombiana, como los negocios verdes y el pago por servicios ambientales.