IBAL intervino una de las 'trochas' del barrio especial El Salado

La gerente del IBAL, Érika Palma, informó que la vía contigua a la USI de El Salado fue intervenida para modernizar el sistema de alcantarillado. Las cuadrillas instalaron cerca de 50 metros lineales de tubería de 8 pulgadas con una inversión que, según el informe de la empresa, asciende a $32 millones.
En un comunicado de prensa, la misma institucionalidad reconoce que "era imposible transitar debido al deterioro". Sin embargo, ese panorama continuará vigente hasta que la Secretaría de Infraestructura Municipal ejecute las actividades de pavimentación correspondientes.
Las declaraciones
"Eran unas redes que estaban obsoletas, en unas condiciones no eficientes para la prestación del servicio (...) estas obras las iniciamos con las cuadrillas 'IBAL contigo', con un grupo de trabajo a través del contrato de optimización y mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado", dijo la funcionaria.
Del mismo modo, manifestó que las mismas acciones están en curso en los barrios San Simón y Rincón de Piedra Pintada, y algunos sectores de la avenida Guabinal, y agregó que la empresa busca ir "paso a paso con ese tipo de inversiones" para garantizar una mejor operación en toda la ciudad.
Tarea pendiente
Habitantes de la comuna 7 aún reclaman el arreglo de la vía que desde la antigua 'vara de EL Salado' conduce hacia el parque principal, pues si bien se trata de uno de los puntos de acceso para quienes llegan desde el norte del departamento, la carretera expone un avanzado estado de deterioro que dificulta la movilidad.