Conductor de buseta alerta sobre percepción negativa de los turistas en El Salado
Una de las principales vías de acceso al barrio El Salado nuevamente 'desnuda' la presunta carencia de acciones institucionales debido a que, pese a las denuncias ciudadanas y los registros en medios de comunicación, no se ha podido consolidar una solución definitiva para la movilidad.
Las imágenes no solo muestran el grave deterioro en que se encuentra ese corredor vial que representa la 'puerta' para quienes llegan desde el norte del departamento, sino también la manera como los conductores deben maniobrar, con tránsito lento, con el fin de evitar afectaciones en los vehículos.
El registro
El video que al parecer fue grabado desde la parte frontal de un vehículo de transporte público colectivo, comienza en inmediaciones del colegio Carlos Lleras Restrepo a pocos metros de la carretera que conduce hacia Alvarado, y termina dos cuadras abajo del parque principal.
"Usted creería que esta es la entrada a la selva y no, se equivoca, es la entrada al barrio especial El Salado, distrito turístico de Ibagué, abandonado por la Administración Municipal. Los fines de semana esto se llena de turistas que vienen a los balnearios, pero se encuentran con esta cochinada", dice el denunciante.
El antecedente
El 1 de marzo del año en curso, Hernado Prieto Cardozo, habitante del sector, dijo que en septiembre del 2021 "empezaron a romper", aparentemente con el fin de reponer las vetustas redes de alcantarillado, pero los trabajos al parecer se quedaron a medias y sin doliente.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Municipal, Diego Herrán, sostuvo que junto al IBAL se están ejecutando acciones articuladas "para llevar rápidamente las pavimentaciones" que se requieren en ese sector.