|   27.Febrero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: más de 3 mil motociclistas se tomaron la vía al aeropuerto Perales

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
La reacción de la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana dejó como saldo cuatro vehículos inmovilizados.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer un nuevo reporte de operatividad en la vía que conduce hacia el aeropuerto Perales por cuenta de los piques ilegales. Sin embargo, aunque las intervenciones a través de los agentes 'azules' al parecer han sido oportunas, la solución definitiva no se ha podido consolidar.

De acuerdo con el registro entregado por el Gobierno Municipal, de los cuatro vehículos inmovilizados en la noche de este viernes, uno tenía la revisión ténico-mecánica vencida y su conductor no portaba la respectiva licencia de conducción, mientras que el resto obedecen a motocicletas que aparentemente participaban o acompañaban la movilización.

Las declaraciones

El director operativo, Diego Visash, indicó que la más reciente acción insistucional fue ejecutada "con el fin de garantizar la movilidad y seguridad vial de todos los actores" en la capital tolimense. Por tal motivo, la autoridad administrativa solicitó acompañamiento de la Policía Metropolitana.

"Se notó presencia de personas de Armenia, Bogotá, Melgar, Girardot, El Espinal y Guamo. Más de 3 mil motos estuvieron en el sector del aeropuerto, se hizo una labor persuasiva (...) se logró evidenciar vehículos con sus motocicletas de carreras en sus trailer, pero no tuvimos ni un solo siniestro", contó el funcionario de la administración 'Ibagué Vibra'.

El registro

Ecos del Combeima obtuvo imágenes que muestran la aglomeración de motos en el carril ascedente de ese corredor vial, lo que a su vez anuló la entrada y salida de quienes residen en esa zona, y paralizó el tráfico desde y hacia la avenida Pedro Tafur en inmediaciones del Parque Deportivo.

Algunos ciudadanos aseguran que los piques son permanentes y que, más allá de la reacción de las autoridades, al parecer se trata de un juego entre 'el gato y el ratón'. Por ahora, la Secretaría de Movilidad advierte que los operativos de control y vigilancia serán continuos en toda esa zona.