|   12.Febrero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

"Avanzamos en la recuperación de la avenida Ambalá": Andrés Hurtado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde de Ibagué reconoció el mal estado en que se encuentran la mayoría de vías principales.
Velotax

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció en torno a las obras de rehabilitación vial que se desarrollan sobre la avenida Ambalá entre calles 60 y 103, y reconoció que la ciudad padece un escenario adverso por cuenta del deterioro de la mayoría de sus carreteras más importantes.

"Los ibaguereños han sufrido el mal estado de las vías principales y han tenido que jugársela para esquivar cráteres", dijo el mandatario de los ibaguereños en una publicación en Twitter. Por tal motivo, la Secretaría de Infraestructura priorizó ese tramo en medio del ambicioso proyecto de intervenciones anunciado por el Gobierno Municipal.

Hurtado también se refirió a las mejoras que aparecen contempladas en la estrategia denominada 'Ibagué a 1000xObra', por medio de la cual busca consolidar una serie de ejecuciones orientadas -sobre el papel- a mejorar la movilidad en el mediano y largo plazo.

Así las cosas, la intervención permanece vigente desde el centro comercial La Estación, lo que implica la anulación de un carril hasta la calle 103 que también se encuentra en ejecución y que deberá ser terminada por el próximo alcalde debido a que en el actual periodo gubernamental únicamente se garantizó el tramo que culmina en la plaza El Jardín.

Otras acciones

Paralelo a la recuperación de la malla vial, la administración 'Ibagué Vibra' también adelanta los estudios de suelo correspondientes para el viaducto de la calle 60, es por eso que en los próximos meses también podría haber traumatismos para el tráfico vehicular en esa zona.

Con motivo de esas obras, la Secretaría de Movilidad estableció un nuevo pico y placa que ya contempla sanciones económicas y que, a diferencia del anterior, ahora funciona de 6 de la mañana a 9 de la noche y únicamente en la zona céntrica de la ciudad.