|   10.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: la odisea de los residentes del Conjunto Veracruz por las 'piscinas' de huecos

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los residentes tuvieron que instalar improvisados advertencias a los conductores.
Velotax

Una verdadera odisea es lo que tienen que vivir a diario las más de 100 familias que viven en el conjunto residencial Veracruz con el deplorable estado en que se encuentra la vía de acceso de vehículos, la problemática comprende aspectos como; enormes huecos, filtraciones de aguas negras y falta de luminarias de alumbrado público.

El conjunto residencial que se encuentra ubicado en la calle 133 sirve como conector entre la avenida Ambalá y la carrera quinta, sin embargo, son muy pocos los automóviles y motocicletas que se atreven a transitar por allí, pues temen que la inestabilidad del terreno pueda generar un accidente.

Tal es el problema de huecos que algunos residentes tuvieron que instalar troncos de árbol para advertir a los conductores de la profundidad y no queden ahí estancados, según Andrés Felipe Yara, residente del conjunto la situación ya ha sido notificada a la Secretaría de Infraestructura pero a la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Producto del mal estado de la vía algunos tubos que comprenden la red de aguas negras del sector, han sufrido algunas afectaciones y ya se estarían presentando filtraciones que también han generado molestia entre los transeúntes. El riesgo de caída de adultos de la tercera edad y menores en los charcos de aguas fétidas es inminente toda vez que no cuentan con un anden construido correctamente.

Otra situación que complica la movilidad por el sector son las ‘piscinas’ que se forman durante los días lluviosos cuando los enormes huecos se llenan de agua y dejan poca visibilidad a los conductores para esquivarlos. Frente a esta situación ya se han presentado caídas de motociclistas en especial que pierden el control de sus vehículos.