|   08.Febrero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué quedó sometido a concepto favorable de la Secretaría de Salud

día sin carro y sin moto Ibagué, ouente calle 80 Ibagué
Aranzalez
Ayer la Alcaldía expidió el decreto por medio del cual se aplaza formalmente la jornada en principio establecida para este miércoles.
Velotax

Como Andrés Fabián Hurtado se encontraba en la ciudad de Bogotá, su secretario general, Leandro Vera, en calidad de alcalde (e), expidió el decreto por medio del cual se aplaza formalmente el ‘Día sin carro y sin moto’ que debía llevarse a cabo este miércoles 9 de febrero en Ibagué.

El artículo primero del documento que se dio a conocer ayer en la tarde decreta: “aplazar la primera jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ programada para el segundo miércoles de febrero, en el artículo segundo del acuerdo municipal 021 de 2010, modificado por el acuerdo 009 del 2018”.

Del mismo modo, establece que dicho evento únicamente se llevará a cabo en el momento en que la condición epidemiológica, por efectos de la pandemia del COVID-19, sea favorable. Sin embargo, dicho criterio debe estar sustentado por los profesionales vinculados a la Secretaría de Salud Municipal.

“El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad, fijará nueva fecha para la realización de la jornada aplazada en el presente acto administrativo”, dice otra parte del oficio en el que también se plasma la intención de “garantizar el derecho a la vida, la salud y la seguridad social”.

Fenalco se pronunció

La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima publicó un comunicado en el que le propone a la Alcaldía consolidar una propuesta ante el Concejo Municipal para que el 'Día sin carro y sin moto' solo se lleve a cabo una vez al año, esto bajo el argumento de graves afectaciones en la dinámica productiva de los empresarios.

De igual manera, argumenta quen "en el segundo semestre manejar otro tipo de jornadas (siembra de árboles, jornadas de reciclaje, apagón voluntario, entre otros) sin restringir la circulación vehicular".