El gerente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), Didier Blanco, se pronunció en torno al presunto acto de intolerancia protagonizado por el acompañante de una paciente que llegó en busca de atención médica a las instalaciones ubicadas en la octava etapa del barrio Jordán.
Según el funcionario del Gobierno Municipal, los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo producto de aparentes diferencias con el personal que allí labora. La persona al parecer agredió a la facturadora y destruyó los vidrios mediante el uso de elementos contundentes.
“A nuestros médicos los aplaudíamos como héroes y hoy los estamos cogiendo a piedra. Desde la USI hago un llamado de tolerancia, no puede haber una respuesta agresiva frente a los servicios médicos, frente a personas que ponen en riesgo sus vidas para salvar las nuestras”, dijo Blanco.
Econoticias conoció que en el transcurso de esta mañana se pondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación para que el ciudadano responda por los daños ocasionados en el centro asistencial.