Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Audio revelaría presunto plan de algunos transportadores para bloquear vías si bajan tarifas de busetas en Ibagué

La grabación se conoce en medio de la expectativa por una decisión oficial sobre el pasaje y cuando ya se habla de eventuales bloqueos en la ciudad.
Imagen
tarifas de buses en Ibagué
Descripción
La comunidad esta a la expectativa de este importante proyecto.
Crédito
suministrada - Imagen de referencia
23 Ene 2026 - 5:37 COT por Ecos del Combeima

Luego de que se conociera públicamente que la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, estaría evaluando la posibilidad de reducir la tarifa del transporte público, en respuesta al inconformismo ciudadano y a la eventual convocatoria de movilizaciones, salió a la luz un audio que ha encendido las alertas en la ciudad.

En el registro de voz, al parecer un propietario de busetas plantea la posibilidad de salir a las calles en caso de que se modifique la tarifa actual del servicio de 400 pesos equivalente al 13,8%.

En el audio se escuchan expresiones en las que se menciona la opción de “tomarse las calles” si se concreta una disminución del valor del pasaje, argumentando que los transportadores cumplen con los requisitos legales y que su patrimonio y sustento familiar podrían verse afectados por la medida.

"Ojo que posiblemente nos van a bajar, ese es el rumor, que nos van a bajar el tema que ya se había acordado y si es así, pues nos tomamos las calles, nos tomamos las calles porque no  podemos permitir, nuestras empresas, nuestros vehículos, todo está saliendo mal, nos está saliendo mal, no es que nos estemos llenando de plata, miremos y tenemos que fijar bien qué es lo que vamos a hacer muchachos”, se escuchaba en uno de los audios.

Archivo de audio

Este hecho se conoce después que en medio de un evento público, líderes sindicales, voceros del sector transportador y veedores ciudadanos anunciaran que esperarían una reunión con la alcaldesa de Ibagué para plantear formalmente una reducción en la tarifa del transporte urbano.

En ese escenario, los voceros ciudadanos pusieron sobre la mesa que el incremento considerado justo sería de 200 pesos, una cifra que ha sido reiterada en distintos espacios de discusión y que mantiene en expectativa tanto a usuarios como a empresarios del transporte, mientras la Administración Municipal define una postura oficial frente al tema.