Explosión en el centro de Bogotá deja un muerto y 13 heridos
La normalidad de la noche del jueves en el barrio Santafé en el centro de Bogotá fue rota cuando dos hombres que se movilizaban en una moto lanzaron una granada de fragmentación contra un negocio.
Los hechos sucedieron hacia las once de la noche en la calle 23 con carrera 16 frente al local Troya.
El alcalde Carlos Fernando Galán informó que, de los 14 heridos en total, falleció una persona de 75 años, tras ser remitida a un centro asistencial.
En su cuenta de X el mandatario del Distrito Capital anotó que “La Policía confirma que en total fueron 14 personas las valoradas por los servicios de salud. Le pedí a la Policía hacer una intervención de la zona a partir de este momento. Ya se tiene una línea de investigación que permitirá identificar a los responsables“.
Dijo que de inmediato junto con la Policía Metropolitana de Bogotá se inició un operativo para establecer la causa de los hechos y los autores materiales e intelectuales de este hecho.
La gran mayoría de las personas que resultaron afectadas son trabajadores (meseros y vigilantes) de establecimientos cercanos.
De los 13 heridos se informó que sus estados de salud son estables; uno de ellos fue sometido a cirugía.
Los bomberos informaron que, tras una valoración de los lesionados en el lugar de los hechos, se determinó que cuatro de los heridos requirieron traslado urgente a centros asistenciales cercanos para recibir atención médica especializada.